Hay una tendencia entre las pequeñas empresas a asumir que la imagen corporativa no es tan importante. A menudo, cuando se abre una pequeña empresa, la tendencia es recortar el presupuesto de imagen y rotulación para ahorrar dinero a corto plazo, una práctica que puede llevar a perder ventas e ingresos a largo plazo.

Las grandes corporaciones orientadas al consumidor, que han estudiado de manera aguda la ciencia de la imagen corporativa, tienden a ir en un sentido totalmente contrario. De hecho, cuando un nuevo establecimiento de McDonald’s comienza a funcionar, lo primero que instalan son los rótulos. Eso se debe a que saben que la imagen es lo que comunica su marca única a los clientes nuevos y habituales, que solo necesitan dar una simple mirada al rótulo para decidir que realizarán una compra ese día.

Las grandes empresas no pasan por alto la importancia de la señalización y la imagen en el punto de venta. Saben que casi la mitad de los nuevos clientes que visitan una pequeña empresa lo hacen simplemente porque vieron un rótulo o publicidad de esa empresa. Con ese conocimiento, las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de reducir las inversiones en su imagen en punto de venta.

El ABC de la creación de una marca

¿Qué pasos seguir para crear una marca?

  1. A: atraer nuevos clientes consumidores (“attract”)

    El primer paso es ir creando marca para atraer que en un futuro se conviertan en consumidores de la marca

  2. B: identifica tu negocio (“branding”)

    El segundo paso es la señalización y rotulación del negocio para que puedan identificar la marca.

  3. C: crear un ambiente que impulse las ventas por impulso (“create”)

    Una vez que se ha implantado la imagen y se han atraído posibles clientes, el objetivo último es conseguir que realicen compras por impulso en el establecimiento

Jaime Gregorio on LinkedinJaime Gregorio on Wordpress
Jaime Gregorio
Graduado en Marketing y máster en Comunicación. Apasionado por el mundo de la comunicación y el marketing digitales, y aprendiendo cada día un poco más de estos mundillos. En mis ratos libres me dedico a mis proyectos profesionales, asesorando a pymes en estrategias digitales, pero siempre dejando un tiempo para mí ;)
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos por WhatsApp!