Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/rotulossalamanca.com/public_html/wp-content/themes/xprinta/functions.php:40) in /home/customer/www/rotulossalamanca.com/public_html/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 78
Rótulos Salamanca https://www.rotulossalamanca.com Rótulos en Salamanca - Empresa de rótulos en Salamanca Wed, 13 Feb 2019 10:34:09 +0000 es hourly 1 https://www.rotulossalamanca.com/wp-content/uploads/2019/02/cropped-ROTULOS-SALAMANCA-LOGO-1-1-32x32.png Rótulos Salamanca https://www.rotulossalamanca.com 32 32 El ABC a seguir cuando creas una marca https://www.rotulossalamanca.com/el-abc-a-seguir-cuando-creas-una-marca/ https://www.rotulossalamanca.com/el-abc-a-seguir-cuando-creas-una-marca/#respond Wed, 13 Feb 2019 10:30:40 +0000 https://www.rotulossalamanca.com/?p=55077 Te explicamos en 3 sencillos pasos cómo crear una marca para empezar a vender desde el principio

La entrada El ABC a seguir cuando creas una marca se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>
Hay una tendencia entre las pequeñas empresas a asumir que la imagen corporativa no es tan importante. A menudo, cuando se abre una pequeña empresa, la tendencia es recortar el presupuesto de imagen y rotulación para ahorrar dinero a corto plazo, una práctica que puede llevar a perder ventas e ingresos a largo plazo.

Las grandes corporaciones orientadas al consumidor, que han estudiado de manera aguda la ciencia de la imagen corporativa, tienden a ir en un sentido totalmente contrario. De hecho, cuando un nuevo establecimiento de McDonald’s comienza a funcionar, lo primero que instalan son los rótulos. Eso se debe a que saben que la imagen es lo que comunica su marca única a los clientes nuevos y habituales, que solo necesitan dar una simple mirada al rótulo para decidir que realizarán una compra ese día.

Las grandes empresas no pasan por alto la importancia de la señalización y la imagen en el punto de venta. Saben que casi la mitad de los nuevos clientes que visitan una pequeña empresa lo hacen simplemente porque vieron un rótulo o publicidad de esa empresa. Con ese conocimiento, las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de reducir las inversiones en su imagen en punto de venta.

El ABC de la creación de una marca

¿Qué pasos seguir para crear una marca?

  1. A: atraer nuevos clientes consumidores («attract»)

    El primer paso es ir creando marca para atraer que en un futuro se conviertan en consumidores de la marca

  2. B: identifica tu negocio («branding»)

    El segundo paso es la señalización y rotulación del negocio para que puedan identificar la marca.

  3. C: crear un ambiente que impulse las ventas por impulso («create»)

    Una vez que se ha implantado la imagen y se han atraído posibles clientes, el objetivo último es conseguir que realicen compras por impulso en el establecimiento

La entrada El ABC a seguir cuando creas una marca se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>
https://www.rotulossalamanca.com/el-abc-a-seguir-cuando-creas-una-marca/feed/ 0
La mayor colección de iconos gratuitos https://www.rotulossalamanca.com/la-mayor-coleccion-de-iconos-gratuitos/ https://www.rotulossalamanca.com/la-mayor-coleccion-de-iconos-gratuitos/#respond Wed, 13 Feb 2019 08:50:56 +0000 https://www.rotulossalamanca.com/?p=54991 Con Flaticon puedes descargar todas las colecciones de iconos que quieras para usar en tus diseños profesionales y personales

La entrada La mayor colección de iconos gratuitos se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>

Todo diseñador web o gráfico necesita en algún momento iconos concretos o colecciones enteras de iconos. Como puede resultar algo complicado encontrar iconos con el mismo estilo, en el blog de Rótulos Salamanca queremos presentarte una web que se va a convertir en imprescindible en tu día a día: Flaticon.

Con Flaticon tienes acceso a más de 1 millón de iconos diferentes para descargar de forma totalmente gratuita. Existen dos modalidades: la gratuita en la que por cada icono o colección que te descargues, tendrás que atribuir al autor, o la Premium, en la que pagando una tarifa mensual, podrás usar cualquier recurso gráfico para uso personal o comercial sin límites y sin mencionar al autor de los mismos.

Todas las ventajas de contar con Flaticon

¿Quieres presentarle un mockup a un cliente y necesitas iconos concretos? ¿Estás trabajando en una web y tienes que crear un estilo unificado? Estás son algunas de las ventajas que ofrece Flaticon. Podrás usar libremente cualquier recurso que encuentres en la página para proyectos personales y profesionales.

Podrás descargar hasta 60 iconos al día, o 100 en la versión Premium. Además, podrás ir recopilando diferentes iconos y guardarlos en una colección propia. Tienes hasta 3 de estas colecciones incluidas de forma gratuita, e ilimitadas si terminas decidiéndote por la versión de pago. En todo caso, como verás, puedes tener todo gratuitamente y en el caso de que necesites más, podrás optar por más prestaciones con uno de sus planes.

Y también tienes la otra cara de la moneda: podrás crear colecciones de iconos para subir a la web y conseguir atribuciones de usuarios que usen tus iconos. Además de obtener reputación como diseñador, por supuesto 😉

Échale un vistazo y coméntanos que te ha parecido. ¡Te esperamos!

La entrada La mayor colección de iconos gratuitos se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>
https://www.rotulossalamanca.com/la-mayor-coleccion-de-iconos-gratuitos/feed/ 0
La tipografía que te ayuda a memorizar https://www.rotulossalamanca.com/la-tipografia-que-te-ayuda-a-memorizar/ https://www.rotulossalamanca.com/la-tipografia-que-te-ayuda-a-memorizar/#respond Tue, 12 Feb 2019 15:20:48 +0000 https://www.rotulossalamanca.com/?p=54952 Sans Forgetica o la tipografía que hará que recuerdes todo lo que leas. ¿Quieres descubrir que la hace tan especial?

La entrada La tipografía que te ayuda a memorizar se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>
Sans Forgetica es una fuente descargable que está diseñada científicamente para ayudarte a recordar tus apuntes y todo lo que esté escrito con ella. Te presentamos la tipografía que te ayuda a memorizar

Se trata de una fuente que ha sido diseñada utilizando los principios de la psicología cognitiva para ayudarte a recordar mejor cualquier apunte o libro. Fue creada por un equipo multidisciplinar de diseñadores y científicos especialistas en la psicología del comportamiento de la Universidad RMIT.

Aunque parezca mentira, Sans Forgetica resulta más difícil de leer que la mayoría de las tipografías y fuentes… y esa es la razón principal del diseño de esta fuente. La «dificultad deseable» que se experimenta cuando se lee algo escrito en Sans Forgetica, hace que el cerebro humano se involucre en un procesamiento más profundo y que la información se retenga con mayor facilidad.

¿Cómo se llegar a crear una tipografía de este estilo?

Pero el proceso de creación de esta fuente ha sido arduo y complejo. Y no ha sido a la primera. Su creador, el profesor del RMIT y renombrado tipógrafo, Stephen Banham trabajó con el Laboratorio de Negocios de Comportamiento de RMIT para probar y refinar varios diseños de tipos de letra. El objetivo estaba claro desde el principio: crear una fuente con una dificultad óptima y deseable para la memoria.

Pero como seguro que te está picando la curiosidad, te decimos cómo probarla. Entrando en su web oficial, http://www.sansforgetica.rmit/ podrás descargarla para sistemas operativos PC y Mac. Y si quieres probarla antes de descargarla, también lo puedes hacer. Y para muestra, te dejamos un ejemplo:

La tipografía que te ayuda a memorizar

La entrada La tipografía que te ayuda a memorizar se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>
https://www.rotulossalamanca.com/la-tipografia-que-te-ayuda-a-memorizar/feed/ 0
Rótulos de iglesias que te harán reír y pensar https://www.rotulossalamanca.com/rotulos-de-iglesias-que-te-haran-reir-y-pensar/ https://www.rotulossalamanca.com/rotulos-de-iglesias-que-te-haran-reir-y-pensar/#respond Thu, 10 Jan 2019 09:11:48 +0000 https://www.rotulossalamanca.com/?p=55006 Te presentamos una recopilación de los mejores carteles de iglesias que se han encontrado tuiteros en EEUU. ¡Seguro que te ríes!

La entrada Rótulos de iglesias que te harán reír y pensar se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>
Todos estamos acostumbrados a ver series o películas estadounidenses donde vemos iglesias con carteles o rótulos en la entrada. Suelen utilizarse para anunciar próximos eventos que se van a producir en la parroquia, o el horario de las siguientes misas. En España no solemos verlo tanto, pero si que en alguna ocasión nos lo podemos encontrar.

Mientras que las iglesias en Europa son famosas por su valor histórico y artístico, las de EEUU son conocidas por su rótulos exteriores. Al igual que una tienda podría escribir un mensaje descarado en su acera para atraer clientes, las iglesias usan carteles divertidos para tratar de atraer a fieles a las misas o eventos. O, de vez en cuando, solo para poner una sonrisa en la cara de alguien que podría necesitarla. Y por supuesto, intentan atraer al público joven con chistes más modernos.

Entre las últimas tendencias en Twitter ha surgido una que consiste en precisamente, subir fotos de los carteles que se ha ido encontrando la gente en las iglesias. Aunque no necesariamente estamos de acuerdo con todo lo que dicen, si que les damos mérito por la creatividad.

Echa un vistazo a lo mejor de los mejores letreros de iglesia.

La entrada Rótulos de iglesias que te harán reír y pensar se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>
https://www.rotulossalamanca.com/rotulos-de-iglesias-que-te-haran-reir-y-pensar/feed/ 0
La resurrección de los rótulos de neón https://www.rotulossalamanca.com/la-resurreccion-de-los-rotulos-de-neon/ https://www.rotulossalamanca.com/la-resurreccion-de-los-rotulos-de-neon/#respond Thu, 13 Dec 2018 09:31:03 +0000 https://www.rotulossalamanca.com/?p=55047 Los rótulos de neón se están volviendo a poner de moda en Estados Unidos. Y parece que gracias a ello está mejorando la economía

La entrada La resurrección de los rótulos de neón se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>
Los rótulos de neón son más conocidos por iluminar las carteleras de los teatros de Londres, los casinos de Las Vegas y los rascacielos de Hong Kong. Pero los letreros de neón están experimentando un resurgimiento en ciudades a lo largo de todo Estados Unidos, en un momento en que la economía de los del país parece que está nuevamente en alza.

Andre-Pierre du Plessis, periodista de TRT World, visitó el Museo de Neón en las Vegas, para averiguar si de verdad existe un vínculo entre los letreros de neón y el resurgimiento de la economía estadounidense.

Te dejamos con el vídeo:

La entrada La resurrección de los rótulos de neón se publicó primero en Rótulos Salamanca.

]]>
https://www.rotulossalamanca.com/la-resurreccion-de-los-rotulos-de-neon/feed/ 0