Sans Forgetica es una fuente descargable que está diseñada científicamente para ayudarte a recordar tus apuntes y todo lo que esté escrito con ella. Te presentamos la tipografía que te ayuda a memorizar

Se trata de una fuente que ha sido diseñada utilizando los principios de la psicología cognitiva para ayudarte a recordar mejor cualquier apunte o libro. Fue creada por un equipo multidisciplinar de diseñadores y científicos especialistas en la psicología del comportamiento de la Universidad RMIT.

Aunque parezca mentira, Sans Forgetica resulta más difícil de leer que la mayoría de las tipografías y fuentes… y esa es la razón principal del diseño de esta fuente. La «dificultad deseable» que se experimenta cuando se lee algo escrito en Sans Forgetica, hace que el cerebro humano se involucre en un procesamiento más profundo y que la información se retenga con mayor facilidad.

¿Cómo se llegar a crear una tipografía de este estilo?

Pero el proceso de creación de esta fuente ha sido arduo y complejo. Y no ha sido a la primera. Su creador, el profesor del RMIT y renombrado tipógrafo, Stephen Banham trabajó con el Laboratorio de Negocios de Comportamiento de RMIT para probar y refinar varios diseños de tipos de letra. El objetivo estaba claro desde el principio: crear una fuente con una dificultad óptima y deseable para la memoria.

Pero como seguro que te está picando la curiosidad, te decimos cómo probarla. Entrando en su web oficial, http://www.sansforgetica.rmit/ podrás descargarla para sistemas operativos PC y Mac. Y si quieres probarla antes de descargarla, también lo puedes hacer. Y para muestra, te dejamos un ejemplo:

La tipografía que te ayuda a memorizar
Jaime Gregorio on LinkedinJaime Gregorio on Wordpress
Jaime Gregorio
Graduado en Marketing y máster en Comunicación. Apasionado por el mundo de la comunicación y el marketing digitales, y aprendiendo cada día un poco más de estos mundillos. En mis ratos libres me dedico a mis proyectos profesionales, asesorando a pymes en estrategias digitales, pero siempre dejando un tiempo para mí ;)
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos por WhatsApp!